lunes, 25 de noviembre de 2013


                            Metodos de relajacion


 La relajación es la acción y efecto de relajar o relajarse (aflojar, ablandar, distraer el ánimo con algún descanso). La relajación, por lo tanto, está asociada a reducir la tensión física y/o mental.

Se conoce como técnicas de relajación a los métodos que permiten alcanzar la calma y reducir el estrés. Estas técnicas implican diversos beneficios para la salud, ya que ayudan a disminuir la tensión muscular, la presión arterial y el ritmo cardiaco

Una de las prácticas más asociadas a la relajación es el tai chi o tai chi chuan un arte marcial (consisten en prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica. Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno.), un conjunto de disciplinas originadas en China  que buscan que el sujeto alcance la perfección espiritual y la unión con lo absoluto. En el mundo occidental, el tai chi  se asocia al dominio del cuerpo y la capacidad de concentración.

Relajación corporal, respiración y concentración


Al ejercitar, el cuerpo debe estar «relajado». Eso no significa que todos los músculos del cuerpo deban estar «adormecidos», sino que sólo aquellos músculos que realmente se necesitan para un determinado movimiento o postura se tensan, mientras que el resto de los músculos muestran un tono muscular distendido.

La respiración debe ser profunda, relajada y fluir de manera natural. A través de que se procura una respiración abdominal, la frecuencia respiratoria es notoriamente más baja que en la respiración torácica usualmente empleada. En tanto que los principiantes en la mayoría de los casos deben aprender primero a dejar fluir libremente la respiración o adaptarla a los movimientos, el ritmo respiratorio de los practicantes avanzados se ajusta de manera natural al movimiento .

Las 9 reglas fundamentales


1.Erguir la cabeza de manera relajada

 2.Mantener el pecho atrás y enderezar la espalda

 3.Soltar la región lumbar, la cintura

 4.Separar lo vacío y lo lleno (distribuir el peso correctamente).

 5.Dejar colgar los hombros y los codos

6.La coordinación de lo de arriba con lo de abajo

 7.La armonía entre el interior y el exterior

 8.El flujo ininterrumpido (que el movimiento fluya).

 9.Mantenerse quieto en el movimiento
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario