martes, 29 de octubre de 2013

TRABAJO 1ºEVA 4ºESO

El calentamiento deportivo es un conjunto de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico y para evitar algún tipo de contracción muscular o fracturas.
 El calentamiento te ofrece muchos beneficios, entre ellos:

1. Relaja los músculos para que no te sientas tenso
2. Eleva de manera correcta tu ritmo cardiaco
3. Acelera los impulsos nerviosos, con lo que mejora los reflejos
4. Envía sangre oxigenada a los músculos
5. Aumenta la 
flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, con lo que se reduce el riesgo de sufrir lesiones

la vuelta a la calma es el la tercera parte en una clase de actividad fisica. El momento de relajacion es importante debido a que luego de hacer ejercicio los musculos van a volver a enfriarse y luego pueden llegar a ocurriste calambres.
Durante la vuelta a la calma es conveniente realizar alguna actividad como caminar o pedalear, aplicar técnicas de relajación y respiración, llevar a cabo ejercicios de soltura de miembros y masajes, facilitar el retorno venoso por ejemplo, elevando las piernas, de manera de mejorar el transporte sanguíneo y eliminar el ácido láctico acumulado.
Es imprescindible el adecuado enfriamiento luego de cualquier ejercicio, ya que con ella el atleta, deportista o persona ejercitada podrá recuperarse adecuadamente sin sobrecargar su cuerpo a medida que avanza el entrenamiento y así, evitar posibles lesiones o fatigas musculares de gran severidad.

Elongación muscular
Consiste en la realización de diferentes movimientos articulares, alcanzando la máxima amplitud en cada uno de ellos.  Generalmente se realiza una sola repetición muy lentamente, manteniendo por algunos segundos la posición de máxima amplitud. A este tipo de ejercicio, también se le llama Estiramiento Muscular, ya que extiende algunos de los músculos que intervienen en los movimientos articulares
con una adecuada fase de estiramiento podemos obtener los siguientes beneficios:
·         Mejorar la flexibilidad
·         Mejorar a fuerza de tensión y elasticidad de músculos, ligamentos y fascias
·         Mejorar la fuerza muscular
·         Favorecer el tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas
·         Previene lesiones

 Enfriamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario